Líbano (Rasainforma.com/Mar Pérez).- El hijo de Osama Bin Lade, Hamza Bin Laden, prometió una venganza en contra de los Estados Unidos por el asesinato de su padre.
"Seguiremos golpeándolos y apuntando contra ustedes en su país y en el extranjero en respuesta a su opresión contra el pueblo de Palestina, Afganistán, Siria, Iraq, Yemen, Somalia y el resto de las tierras musulmanes que no sobrevivieron a su opresión", dijo Hamza de acuerdo a un mensaje de audio que fue publicado en Internet.
En el audio de 21 minutos de duración, el joven de aproximadamente 25 años dijo que continuará con la lucha que libró su padre contra Estados Unidos y acusa a los ciudadanos de ser los responsables de las decisiones tomadas por sus líderes, entre ellas la muerte de su padre en mayo del 2011.
"Si creen que el crimen inmoral que cometieron en Abbottabad ha quedado atrás sin castigo, están muy equivocados (…) la venganza de la nación islámica por el jeque Osama, que Alá tenga piedad de él, no es solo por su persona sino por todos los que defendieron el islam".
Bin Laden fue asesinado en una incursión de Estados Unidos en mayo del 2011 a su complejo en Abbottabad, Pakistán. El paradero de su hijo no se conoce, pero los analistas especulan que podría estar preparándose para asumir el liderazgo de Al Qaeda.