En octubre de 2019 el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de revocación de mandato (Foto: lopezobrador.org) 
Noticias

Hay revocación de mandato en 2022: AMLO a feministas

Cynthia Arroyo

México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó que en 2022 se realizarán elecciones para que si los ciudadanos lo deciden quitarlo de su cargo antes de que su gestión termine.

En la conferencia matutina de este lunes, un periodista cuestionó a AMLO sobre su postura ante las expresiones que un día antes feministas hicieron sobre que querían quitarlo del poder.

Así, Obrador respondió que en 2022 tendrán la oportunidad de derrocarlo de su puesto si así lo quieren: "Me voy a someter a la revocación del mandato el primer trimestre de 2022, no falta mucho, tienen tiempo para hacer campaña sin violencia y de esa manera puedo renunciar: el pueblo pone y el pueblo quita".

Señaló que no estará en el poder si la mayoría de los mexicanos no lo respalda.

"Yo no voy a estar como presidente si no cuento con el apoyo de los mexicanos, entonces yo entiendo que hay un grupo, un sector de la población, que no está de acuerdo, no quieren la transformación, pero así ha sucedido siempre, por eso hablo de conservadores", dijo.

Revocación de mandato en México

El 15 de octubre de 2019 el Senado de la República aprobó en lo general el dictamen de revocación de mandato de presidentes de la república y gobernadores, así como la consulta popular.

Con 98 votos a favor, 22 en contra y una abstención, los legisladores avalaron en lo general los artículos o reservados del dictamen de estas reformas constitucionales.

Será el INE quien pueda organizar anualmente estas votaciones de ser necesarias.

Redacción/rmr

Moenia regresará a Morelia con su tour "Estamos bien" en febrero de 2026

Más de 21 mil 800 audiencias han presidido juezas y jueces penales de Michoacán, de enero a octubre de 2025

Aumento al salario mínimo impulsa el desarrollo de Michoacán y de México: Bedolla

Policía Morelia y CEDH atienden quejas ciudadanas en El Porvenir

Una noche sinfónica en Morelia: Osidem cerrará temporada de otoño este viernes