Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este lunes inicia el ciclo escolar 2018-2019, con el cerca de 26 millones de estudiantes de nivel básico pondrán en práctica la primera fase del Nuevo Modelo Educativo.
La implementación de esta parte fundamental de la Reforma Educativa abarca programas y planes de estudio para preescolar, primero y segundo de primaria y primero de secundaria.
El primero de ellos es Formación Académica, que integra las asignaturas de observancia nacional; el segundo es Desarrollo Personal y Social, en el que se incluyen las habilidades socio-emocionales; y el tercero es Autonomía Curricular, el cual da a las escuelas la posibilidad de definir una parte de las materias impartidas, de acuerdo con sus necesidades e intereses.
Para poder implementar el Nuevo Modelo Educativo se ha capacitado a un millón 19 mil docentes, mediante la Estrategia de Formación Continua, quienes atenderán a los aproximadamente 25.4 millones de alumnos de educación básica en las cerca de 226.2 mil escuelas de todo el país.
Con información de El Financiero
Flv Nz