Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este lunes se dio a conocer que la cantante y compositora colombiana Shakira aceptó un acuerdo con las autoridades españolas para evitar el riesgo de ir a prisión en el primer día de su juicio por fraude fiscal en Barcelona.
La interprete de "Las de la intuición", llegó a un acuerdo donde pagaría una multa de más de 7.3 millones de euros lo que equivaldría a más de 120 millones de pesos, y esta cifra solo correspondería al 50% del total del fraude, según el acuerdo.
Esta deuda sería por la evasión de impuestos de los años 2012, 2013 y 2014, misma que sumaría la cantidad de seis cargos por no pagar al fisco español con un total de 14.5 millones de euros, aproximadamente 262 millones de pesos. La sanción sería de tres años en prisión pero al pagar el monto acordado la sanción sería olvidada.
De acuerdo con el equipo de abogados de la cantante esta deuda habría quedado saldada sin necesidad de que Shakira pisara los juzgados, sin embargo fueron muy astutos y se "salieron con la suya".
Hasta el momento la cantante colombiana no ha dado ninguna declaración, abandonando a prisa el edificio.
gtr