Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cantante y productor Cruz Martínez reapareció este sábado en redes sociales, luego de ser declarado prófugo de la justicia por no presentarse a una audiencia judicial relacionada con la denuncia por violencia familiar interpuesta por su exesposa, la cantante Alicia Villarreal.
La influencer Chamonic dio a conocer a través de su cuenta de Instagram que un juez de control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León declaró a Martínez como prófugo, luego de que este no se presentara a comparecer.
La noticia generó gran controversia, ya que se especuló que el líder de Kumbia Kings enfrentaba cargos por tentativa de feminicidio. No obstante, los abogados del músico emitieron un comunicado en el que aclararon que la orden de aprehensión en su contra es únicamente por el delito de violencia familiar.
En el mismo documento, la defensa explicó que Martínez no acudió a la audiencia debido a una “grave emergencia médica” ocurrida en las primeras horas del día, lo que llevó a su internamiento en un hospital. “El Sr. Cruz Martínez no se está resistiendo a ningún proceso legal”, señalaron los representantes legales.
Asimismo, informaron que están impugnando los cargos y reiteraron que su cliente está dispuesto a colaborar plenamente con las autoridades. El comunicado concluyó con una declaración personal de Martínez:
“Confío plenamente en la justicia y quiero que sepan que siempre me he mostrado y mostraré respeto hacia las mujeres”.
El caso continúa su curso legal mientras la defensa busca revertir la declaración de “prófugo” y programar una nueva audiencia.
mrh