Estados Unidos (MiMorelia.com).- Una jueza rechazó la petición de realizar una nuevo juicio al actor Pablo Lyle, hallado culpable de homicidio involuntario tras la muerte del ciudadano cubano Juan Ricardo Fernández en marzo de 2019.
De acuerdo a medios nacionales, este lunes la jueza de circuito Marisa Tinkler Méndez de Miami rechazo la petición de la defensa del actor para que se realice otro proceso judicial y además fijó la fecha de su sentencia para el 7 de febrero.
La sentencia de Lyle podría ir desde los nueve hasta los 15 años en prisión, pero la habría solicitado a la jueza que los tres años que permaneció en arresto domiciliario sean tomados en cuenta para su sentencia.
En sus argumentos, la jueza señaló que los motivos de la defensa no justifica un nuevo juicio, así como tampoco se produjo en casos similares que revisó.
Fue en marzo de 2019 que el actor, de ahora 36 años de edad, golpeó a Juan Ricardo Fernández en un conflicto tras un accidente de tránsito. El cubano de 63 años de edad recibió un golpe de puño y pocos días después falleció por una lesión cerebral.
rmr