Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Maribel Guardia dio la cara tras "quedarse" con su nieto José Julián luego de una breve disputa legal con su nuera Imelda Tuñón en la que se resolvió que la actriz tendrá por el momento al menor de edad.
Y es que, como se recordará, por la tarde del martes la costarricense informó que había denunciado a Tuñón al asegurar que no estaba en las condiciones para cuidar a su nieto, descendiente de su fallecido hijo Julián Figueroa.
La disputa legal terminó por la madrugada de este miércoles a favor de Maribel Guardia, quien tendrá bajo su cuidado a José Julián, sin embargo, la madre ha manifestado para distintos medios de comunicación que esto "no se va a quedar así", pues piensa luchar por su hijo.
En este tenor, y debido a las especulaciones, la famosa salió a dar la cara y emitió un comunicado en texto y en video, en el que aclaró que las autoridades determinaron que el niño deberá quedarse por 10 días con ella "solo mientras se lleva a cabo la investigación. No se me ha concedido la guarda y custodia. Yo estoy convencida de que los niños deben estar con su mamá", señaló.
Siempre voy a defender ese principio. Pero eso sí: Él necesita una madre sana y plena de sus facultades", sentenció.
Asimismo, la actriz y cantante aseguró no pretender suplir a su hijo, "su pérdida es irremediable y su ausencia permanente. Pero es mi obligación cuidar el interés y salud de mi nieto".
"A Dios pido que su mamá se esfuerce en recuperarse y que cuando eso suceda, el niño pueda regresar con ella en condiciones aptas para su sano desarrollo. Seré la más feliz de que eso suceda. Mientras tanto, en mi casa el niño permanecerá lleno de amor y cuidados de mi propia mano y asumo esta responsabilidad como ha sido desde el día que nació mi nieto", finalizó.
Así lo dijo Maribel:
rmr