Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una escena cargada de drama se vivió en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde una pareja fue detenida tras ser sorprendida robando mobiliario urbano en la zona de Cuautepec. El momento más comentado ocurrió cuando la mujer, entre sollozos, suplicó a los policías por su pareja: “Nada más fue un espejo, poli… se lo juro, fue lo único. Por favor, que no le peguen”.
Los hechos fueron documentados en video y difundidos por el periodista Carlos Jiménez. Las grabaciones muestran a los jóvenes extrayendo objetos como focos, reflectores, cables del alumbrado y hasta un espejo de una vidriería. En una de las escenas más virales, ella le hace “caballito” al novio para que alcance un foco de la fachada de una casa.
Vecinos de la zona ya tenían identificada a la pareja, pues se les atribuían múltiples robos ocurridos al caer la noche. Operaban principalmente en áreas con poca visibilidad y afectaban tanto a negocios como a hogares particulares. El 15 de julio, fueron detenidos por pobladores tras otro intento de robo.
En el momento del arresto, el hombre fue golpeado por los vecinos antes de que arribaran elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). La mujer protagonizó entonces una escena emocional, confesando entre lágrimas su participación: “Llévenme a mí también, yo también fui cómplice de esto”, exclamó mientras vecinos intentaban disuadirla.
Antes de ser trasladado al Ministerio Público, la joven abrazó al acusado, lo besó y le quitó discretamente una mochila. Mientras tanto, algunos testigos coreaban con ironía: “mucho amor, mucho amor”, aludiendo a la trágica dualidad entre el vínculo amoroso y los delitos cometidos.
rmr