FACEBOOK/Canal 22 México
Entretenimiento

Muere Silvia Pinal, última gran diva del Cine de Oro mexicano

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este día se dio a conocer la muerte de Silvia Pinal, quien fue la última diva del Cine de Oro mexicano.

La estrella perdió la vida a los 93 años de edad luego de estar varios días en un hospital, fue el programa de televisión Ventaneando confirmó el lamentable hecho a través de sus redes sociales.

Sobre Silvia Pinal y su carrera

Silvia Pinal dejó una extensa filmografía, con la que contribuyó a enriquecer la época de Oro del Cine mexicano.

Con su gran actuación en la obra emblemática Viridiana obtuvo la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

La mexicana protagonizó a nivel internacional películas que fueron dirigidas por reconocidos cineastas, como Luis Buñuel –ViridianaEl ángel exterminador y Simón del desierto-, José María Forqué –Maribel y la extraña familia y Adiós, Mimí Pompom, Samuel Fuller –Shark (Nido de tiburones)- y Giorgio Bianchi- Uomini e gentiluomini (Pan, amor y Silvia).

La carrera de Silvia Pinal sumó más de 80 cintas.

Asimismo, a la Musa de Buñuel se le recordará por ser pionera en el mundo del teatro musical.

Descanse en paz la gran diva Silvia Pinal...

RYE

Balacera entre criminales deja un muerto y arsenal asegurado en Tingambato

PC estatal refuerza operativo de prevención por desfogue de la presa de Cointzio

Se reúne Alfonso Martínez con empresarios de Uruapan

Policía de Morelia recupera motocicleta robada y detiene a presunto responsable

Alfonso Martínez abre las puertas de Morelia a artesanías de la Meseta Purépecha