Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El mundo de la música está de luto tras el fallecimiento del pianista mexicano Pepe Arévalo a los 86 años de edad.
Su muerte ocurre semanas después de haber sufrido un infarto cerebral que lo mantuvo en cuidados intensivos, situación que fue informada por su hijo, José Luis Arévalo.
Josué Ambrosio Arévalo Gama, mejor conocido como ‘el León de la Salsa’, inició su carrera a los 13 años, tocando en grupos de Son que se presentaban en el entonces Distrito Federal y en Acapulco. Con el tiempo, su talento lo llevó a colaborar con grandes figuras de la música como Daniel Santos, Toña ‘la Negra’ y Celia Cruz.
Más tarde, Pepe Arévalo decidió formar su propia orquesta, primero llamada Pepe Arévalo y su Tremenda Charanga, y posteriormente renombrada Pepe Arévalo y sus Mulatos, consolidándose como una de las agrupaciones más influyentes en la música tropical mexicana.
Con su estilo único, Arévalo dejó un legado imborrable en la música latina, fusionando géneros y marcando a generaciones de músicos y amantes del son y la salsa.
Su partida deja un vacío en la industria, pero su legado seguirá vivo en cada nota de su piano.
Descanse en paz...
RYE-