Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se reportó el fallecimiento del rapero y artista visual mexicano Óscar Botello, mejor conocido como Milkman o MLKMN, tras permanecer hospitalizado varios días a causa de una hemorragia interna severa.
La noticia fue confirmada a través de redes sociales por su hermano, Enrique Botello García, conocido como Kiks, quien informó sobre el deceso del artista luego de que su estado de salud se agravara tras dos cirugías.
Originario de San Nicolás de los Garza, en Monterrey, y criado en Texas, Óscar Botello se consolidó como una figura clave en la música urbana latina, no sólo por su faceta como rapero independiente, sino también por su influencia en la estética visual del género.
De acuerdo con reportes, Milkman fue internado de emergencia el pasado 31 de enero. Aunque fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas, las complicaciones derivadas de la hemorragia interna lo mantuvieron en estado crítico.
Diseñó la identidad visual de los álbumes “Energía” y “Vibras” de J Balvin, incluyendo el icónico logo “smile”.
Colaboró en dirección creativa con Jhay Cortez, Álvaro Díaz, C. Tangana, Paloma Mami, Alemán y Jesse Baez.
Lanzó los proyectos musicales “Milkstape” (2014) y “Fresco” (2025).
Descanse en paz.
RPO