

Morelia, Michoacán (Mimorelia.com).- En Michoacán se han destinado alrededor de 15 millones de pesos para procesos de certificación, evaluación y formación inicial de policías municipales, informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), César Erwin Sánchez Coria.
El funcionario explicó que estos recursos provienen de partidas estatales y federales, dirigidas al fortalecimiento de las corporaciones municipales al interior de la entidad.
En este tenor, precisó que los ayuntamientos deben solicitar la evaluación de sus elementos para posteriormente integrarlos a una programación estatal, debido a que el recurso disponible debe distribuirse entre los 113 municipios.
Sánchez Coria indicó que el costo aproximado por cada elemento es de 21 mil 500 pesos, monto que contempla evaluaciones del C3 y formación inicial policial, gasto que se cubre mediante recursos estatales y federales.
Asimismo, Sánchez Coria comentó que los municipios también pueden utilizar recursos propios para ampliar el número de elementos certificados.
RPO