Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aunque el mundo entero lo conoce como el de "Mi Pobre Angelito", el niño ingenioso que se enfrentó a dos torpes ladrones con trampas caseras, en su hogar Macaulay Culkin es simplemente “papá”… y sus hijos aún no saben que es el protagonista de la película.
El actor de 45 años compartió una confesión entrañable: sus hijos, Dakota (4) y Carson (3), no lo reconocen como Kevin, aunque ven la película “a menudo”.
“No tienen idea de que soy Kevin. Solo tienen tres y cuatro años, quiero mantener esa ilusión el mayor tiempo posible”dijo Culkin ante una audiencia conmovida y nostálgica
La experiencia de ver la película con sus hijos ha sido, en palabras del actor, “completamente diferente”. Ahora ya no es solo una estrella infantil en pantalla, sino el padre que comparte con sus pequeños uno de los recuerdos más simbólicos de su carrera.
Sin embargo, la inocencia infantil comienza a resquebrajarse. Una noche, mientras Macaulay mostraba a Dakota una antigua foto familiar con sus hermanos —entre ellos, el también actor Kieran Culkin (Succession)—, la niña señaló una cara conocida y comentó: “Ese niño se parece a Kevin”.
Y aunque Dakota aún cree que ese niño es Kevin —no su papá—, Culkin sabe que el momento de la revelación llegará tarde o temprano. Por ahora, sigue disfrutando con sus hijos de las travesuras de un niño que se queda solo en casa por Navidad… sin que ellos sepan que ese héroe diminuto es, en realidad, quien los lleva a dormir cada noche.
RPO