Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con un artículo presentado por el diario The Wall Street Journal Meta se encontraría ideando una versión de pago opcional para sus redes sociales Facebook e Instagram .
Este cobro estaría destinado a los usuarios de la Unión Europea, como respuesta a sus estrictas regulaciones sobre el uso de datos personales. Hasta el momento han informado que costaría 10 euros (unos 192 pesos mexicanos) al mes para usar cualquiera de estas dos plataformas en los navegadores de escritorio, y se añadirían 6 euros (115 pesos) por cada cuenta adicional, según fuentes citadas por el periódico estadounidense.
¿Cuáles serían los beneficios de dicha suscripción?
Cero anuncios, lo que representaría una mejor experiencia de usuario, además de evitar que Meta elaborara un historial de su actividad en línea y, por lo tanto, lo animara a respetar su privacidad.
Así, este modelo para cumplir con las leyes europeas se ofrecería de forma opcional, de modo que quienes deseen seguir usando Instagram y Facebook de forma gratuita podrían hacerlo.
Hasta el momento la empresa de Mark Zuckerberg no ha revelado más detalles sobre esta posible versión de pago en sus redes sociales, y tras una solicitud de información por parte de la agencia de noticias AP, respondieron:
"Meta se basa en el valor de los servicios gratuitos con anuncios personalizados. Sin embargo, seguimos explorando opciones para garantizar el cumplimiento de los requisitos regulatorios."
Esto fue ya que en julio, la Corte de Justicia de la Unión Europea dictaminó que Meta debería solicitar el consentimiento antes de mostrar anuncios a sus usuarios, lo que pondría en peligro el modelo de negocio de adaptar la publicidad a los intereses y la actividad de los usuarios.
amc