Entretenimiento

La despiden de restaurante "por comerse" una tostada, ahora la liquidarán con casi medio millón de pesos

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una empleada fue despedida de un restaurante por "comerse una torta", sin embargo, ahora sus patrones la tendrán que liquidar con casi medio millón de pesos.

El caso fue expuesto en recientes días a través de la cuenta "Héroe de la clase trabajadora" en X, para denunciar el despido que señalaron de injustificado.

"Trabajador con 33 años de antigüedad en un restaurante fue despedido por comerse una tostada o mejor dicho, no encontraron una excusa mejor para no liquidarlo (sic)", reza el mensaje.

Sin embargo, según consta en una querella, la trabajadora decidió demandar a sus empleadores ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje a inicios de 2022.

Luego del litigio, las autoridades determinaron que la empresa para la que trabajó deberá pagarle $455 mil pesos por el concepto de salarios caídos, liquidación, prestaciones no devengadas y proporcional de aguinaldo.

rmr

Ahorrar e invertir define el futuro financiero, explica Estudiante de Contaduría

“La carga cae en las mujeres”: Mario Delgado critica modelo laboral que afecta a familias

México y la Unión Europea cierran histórico acuerdo comercial

Con récord de pasajeros, aeropuerto de Morelia alista ampliación, anuncia Bedolla

Mezcaleros de Michoacán desafían la ola de calor; producción se mantiene estable