Empresa le deposita por error más de 3 mdp, él renuncia y luego desaparece

Todo sucedió en Chile, donde la empresa afectada presentó una denuncia en contra del trabajador en cuya cuenta bancaria apareció una suma de nueve cifras
Empresa le deposita por error más de 3 mdp, él renuncia y luego desaparece
ILUSTRATIVA

Chile (MiMorelia.com).- La empresa para la que trabajaba le depositó por error más de 3 millones de pesos mexicanos como su sueldo, él se dio cuenta de su riqueza, renunció, desapareció, y luego su historia se viralizó.

Todo salió a la luz en recientes días en Chile, donde la empresa afectada presentó una denuncia en contra del trabajador en cuya cuenta bancaria apareció una suma de nueve cifras.

De acuerdo a t13.cl, fue el pasado 30 de mayo que el trabajador, con cargo de asistente de despacho y cuyo sueldo rondaría los 500 mil pesos chilenos, se acercó al subgerente para comentarle que cuando fue a retirar su sueldo se percató que le habían pagado "en exceso".

El empleado recibió del área de Recursos Humanos de la empresa Consorcio Industrial de Alimentos (Cial) un depósito por la suma de 165 millones de pesos chilenos, es decir, más de 3 millones 800 mil pesos mexicanos.

Luego, el subgerente fue al área de Recursos Humanos de la empresa de cecinas para consultar sobre la situación, y fue que confirmaron del millonario error.

Según la denuncia, el trabajador fue informado que se le había transferido de más por error. "Se le informó y aclaró que ese dinero no correspondía al pago de ningún servicio", dice la acción judicial, en la que además se le exhortaba a ir al banco para devolver el dinero a la empresa.

En el proceso para que devolviera el dinero le llamaron en varias ocasiones y fue hasta la quinta llamada que respondió y explicó que se había quedado dormido.

Pasaron días y el hombre seguía sin aparecer, hasta que su abogado se presentó en la empresa para informar que él no quería devolver el dinero, pues "era suyo".

Por si fuera poco, mostró una carta de renuncia y ahora sí desapareció, aunque ahora enfrenta una denuncia de la empresa por el delito de apropiación indebida.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com