Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Ternurines, también conocidos como Sylvanian Families o Calico Clitters, han vuelto a ganar popularidad en México gracias a la explosión de memes que los han convertido en sensación en las redes sociales como X, Facebook, Instagram e incluso en TikTok, además de protagonizar imágenes motivacionales para los más jóvenes.
Estos encantadores juguetes, creados en 1985 por la firma japonesa Epoch, combinan la ternura de los animales con características humanas como ropa, familias y casas de muñecas. Inicialmente fabricados en cerámica, la baja resistencia llevó a sus creadores a utilizar plástico y metal para garantizar una mayor durabilidad.
Lo que hace especiales a los Ternurines es su diversidad de familias, que incluyen osos, koalas, nutrias, jirafas, elefantes, ratones y más, distribuidos en cuatro tamaños: adulto (7.5 cm), niño (6.0 cm), kinder (4.3 cm), bebé gateando y recién nacido (3.2 cm).
Los precios de estas adorables familias varían, desde los 700 pesos por un conjunto completo hasta precios individuales que oscilan entre los 285 pesos en la versión adultos o bebés gemelos.
Debido a su larga trayectoria en el mercado, es común encontrar Ternurines de segunda mano, en su mayoría de ocasiones se venden sin su ropa original. Aunque han sido afectados por el paso del tiempo, estos Ternurines mantienen su encanto y pueden ser una adición valiosa para los coleccionistas, especialmente si son considerados "vintage".
Los accesorios, que van desde casas y ropa adicional hasta vehículos y transportadoras, permiten a los amantes de los Ternurines crear escenas y aventuras personalizadas para sus adorables amigos. Incluso se ha popularizado la venta de ropa y bolsas con estampado de Ternurines, así como artículos de repostería inspirados en estos entrañables personajes.
hrn