X/@miguelaraizac
Entretenimiento

Demandan a Disney por supuesto plagio de Moana 2; demándate exige 10 mil mdd

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el exitoso paso de Moana 2 por los cines, que logró recaudar millones de dólares en taquilla, su racha podría terminar, pues Disney fue demandado por el animador Buck Woodall, quien asegura que le robaron su idea.

El animador presentó una denuncia formal en el Tribunal Federal de California, asegurando que Disney le robó muchos elementos de un guion que él mismo escribió años atrás para una película que titularía “Bucky”.

De acuerdo con la información de Woodall, fue en 2003 cuando le entregó un guion y tráiler Jenny Marchick, quien fuera la exdirectora de desarrollo de Mandeville Films y ahora jefa de desarrollo de DreamWorks Animation, ella misma le pidió más material para conseguir autorización y realizar la película que se llamaría, “Bucky, el guerrero de las olas”, película que nunca se concretó.

Las coincidencias entre Bucky y Moana 2 son:

  • Ambas historias ocurren en un antiguo pueblo de la Polinesia y cuentan la historia de un adolescente que sale en un peligroso viaje para salvar su tierra

  • Los personajes principales se encuentran con los espíritus ancestrales que se manifiestan como animales

  • Una escena donde los personajes son absorbidos por un portal oceánico

Son algunas de los elementos que habrían sido robados, aunque el demandante asegura que la historia de Moana estaría completamente basada en el material que escribió, por lo que reclama un 2.5% los ingresos del filme de Disney, equivalente a 10 mil millones de dólares.

mrh

Hospitalizan a Kike, vocalista de Los Karkik’s; podría cancelarse presentación en Oaxaca

Morelia brilla más esta Navidad: Alfonso Martínez

Sheinbaum inaugura planta El Sauz II en Querétaro; sumará 269 MW al sistema eléctrico nacional

Localizan a hombre sin vida en la vía pública al sur de Morelia

Claudia Sheinbaum supervisa avances del Tren México–Querétaro; reportan 8% de progreso