X/@WayneTechSPFX
Entretenimiento

Autoridades confirman que Gene Hackman murió por ayuno prolongado

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A dos meses del hallazgo sin vida del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa, los resultados finales de la autopsia han sido revelados, despejando varias dudas en torno al caso.

De acuerdo con el informe toxicológico, Hackman, de 94 años, murió a causa de una cetoacidosis provocada por ayuno prolongado, condición que se presenta cuando el cuerpo no tiene suficiente glucosa y comienza a descomponer grasa, produciendo altos niveles de acetona. El análisis reveló 5.3 mg/dl de acetona en sangre, cuando los niveles normales no superan 0.3 mg/dl.

Aunque esta condición es común en personas con diabetes, el informe no encontró indicios de que el actor padeciera dicha enfermedad. A esto se suman problemas cardiovasculares graves y Alzheimer, que también fueron considerados factores determinantes en su fallecimiento.

En contraste, la causa oficial de muerte de Betsy Arakawa fue complicaciones derivadas del hantavirus, una infección rara pero grave, usualmente asociada con el contacto con roedores infectados.

El hallazgo de ambos cuerpos, el pasado 26 de febrero, provocó especulaciones sobre un posible envenenamiento por monóxido de carbono. Sin embargo, esta hipótesis ha sido completamente descartada tras los resultados forenses.

Aunque la familia había solicitado que no se hicieran públicos los detalles de la autopsia, el informe se filtró y ahora arroja luz sobre las causas reales de la tragedia.

mrh

Tiembla esta tarde de septiembre en Oaxaca y suenan algunas alertas sísmicas

¿Diego Boneta como Fidel Castro? Así es Killing Castro, su nueva película

Mexicano recibe más de 31 años de prisión en EU por tráfico de drogas y violencia criminal

Marina confirma muerte de elemento en Tamaulipas y colabora en esclarecimiento

Pregunta sobre #MeToo y BLM genera incomodidad en rueda de prensa en Venecia