Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Andrés Calamaro, reconocido músico argentino, fue abucheado el pasado sábado durante su concierto en la Arena Cañaveralejo de Cali, Colombia, luego de expresar su apoyo a la tauromaquia en medio del tema "Flaca".
Durante la interpretación, Calamaro dedicó la canción “a los toreros, ganaderos, banderilleros y aficionados que se quedan sin trabajo”, haciendo alusión a la reciente aprobación de una ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia a partir de 2027.
El comentario desató reacciones inmediatas del público, que respondió con fuertes abucheos. El artista abandonó momentáneamente el escenario, exclamando: "Lo siento, están cancelados y bloqueados. ¡Hasta nunca!".
A pesar del incidente, el cantante regresó al escenario para concluir el show. Posteriormente, este martes por la mañana, Calamaro publicó un mensaje en sus redes sociales donde reiteró su postura y arremetió contra los activistas antitaurinos, a quienes calificó como "modos nazis" y "caprichosos burgueses".
“Tolerancia o autoritarismo y no hay mucho más. [...] Pero nada de esto importa al legislador progresista ni a los fresas egoístas. Ya no es la libertad de expresión en jaque ni las inanes amenazas de una turba de nenes de mamá, son modos nazis de acorralar personas por su origen o credo”, escribió el cantante en su cuenta oficial de Facebook.
El mensaje ha generado un intenso debate en redes sociales, dividiendo opiniones entre quienes defienden la libertad de expresión y quienes consideran inapropiada su defensa de una práctica considerada cruenta.
rmr