Guadalajara, Jalisco (MiMorelia.com).- Tres jóvenes influencers, pertenecientes a un grupo de amigos llamado “Las Chiquirrucas”, abusaron de un migrante, a quien le ofrecieron un billete de 500 pesos falso si accedía a que le tocaran sus genitales.
Fue a través de su cuenta de Instagram @laschiquirrucas, donde suman más de 29 mil seguidores, donde los tres influencers transmitieron en vivo el pasado domingo el abuso al hombre migrante.
“JC Villalobos“, “Fer Rivera” y “El muñeco Acosta”, como se hacen llamar en redes, transmitieron desde el exterior del albergue Dignidad y Justicia en el Camino A.C., conocida como “FM4 Paso Libre“, donde abordaron al hombre y le propusieron dejarse tocar sus partes íntimas a cambio de 500 pesos, lo que él aceptó.
Sin embargo, al retirarse los jóvenes señalaron que el billete era falso, y además invitaron a sus seguidores a acudir afuera de esta organización para “cuando quisieran un migrante”.
Aunque en un principio la acción pasó inadvertida, pues ya en otras ocasiones Las Chiquirrucas habían hecho lo mismo con otros hombres en situación de calle, en esta ocasión la organización FM4 se pronunció y condenó el acto, mismo que calificó de “abuso con implicaciones éticas de comportamiento”.
En un comunicado conjunto con la asociación civil Frontera con Justicia, mejor conocida como “Casa del Migrante Saltillo“, FM4 Paso Libre arremetió contra el hecho de que influencers conviertan en tema de diversión el abuso contra las personas migrantes.
“Condenamos contra el abuso y la burla contra uno de los sectores más vulnerables del país, que son las personas migrantes, se convierta en un tema de diversión para los llamados influencers y que este tipo de comportamientos sean motivo de diversión para las personas que los siguen”, señalaron en el texto.
Luego de que el albergue condenó el hecho, usuarios en redes sociales criticaron duramente a los señalados, quienes tienen popularidad entre la comunidad LGBT. Asimismo, organizaciones civiles y colectivos se pronunciaron en contra de estas acciones.
rmr