Noticias

Entrega Sedrua apoyos a ganaderos de Huetamo: Sigala

MiMorelia.com

Huetamo, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, hizo la entrega de 450 rollos de alambre de púas, malla borreguera y corrales de manejo en beneficio de 250 familias del municipio de Huetamo, así como corrales de manejo.

El alcalde del municipio Gilberto Zarco Saucedo y el cuerpo de regidores, atestiguaron la entrega del material a las familias de las y los productores beneficiados.

Al respecto el secretario Pascual Sigala Páez, refrendó su compromiso por continuar apoyando al sector ganadero de la entidad con acciones que contribuyan a fortalecer a este sector, que es fundamental para el desarrollo y crecimiento del municipio.

Aprovecho la ocasión para externar que Michoacán tiene un firme compromiso con la zoosanidad de la región y que trabaja de manera conjunta con los gobiernos de los estados de México y Guerrero para declarar esa zona como libre de brúcela y tuberculosis con el firme propósito de que en poco tiempo se puedan exportar ganado en pie hacia los Estados Unidos.

En este sentido dio a conocer que en Michoacán existen sólo seis municipios declarados por Senasica, como zona libre de brúcela y tuberculosis y que actualmente se trabaja para declarar 13 municipios más, y son precisamente son los municipios que colindan con el Estado de México y Guerrero.

Sigala Páez resaltó que los corrales de manejo permitirán a las y los productores del municipio, contar con infraestructura adecuada para la engorda de becerros.

Con dichos apoyos, los beneficiarios de las comunidades podrán proteger sus potreros y resguardar también su ganado. Sin antes mencionar que los beneficiarios aportan también una parte.

Continuarán programas sociales como muestra de justicia social, afirma Ernesto Núñez

En el tema del agua, no tenemos más tiempo que perder: Daniela De Los Santos

Lanzan nueva playera de AMLO; ahora con Jesús

Aprueban la convocatoria para difusores oficiales del PREP, en Michoacán

IEM aprueba lista de supervisores y capacitadores electorales para el proceso 2023-2024