Con una inversión de 900 mil pesos se construyeron los insumos que permitirá proteger a los trabajadores que atienden a enfermos de Covid-19 (Foto: Cortesía) 
Noticias

Entrega Raúl Morón donación de 25 mil caretas al IMSS Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de 25 mil caretas con un costo de 900 mil pesos donó el Grupo Ortiz al Ayuntamiento de Morelia y éste a su vez a la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán.

"Para nosotros esta donación es algo muy importante pues hace algunos meses cuando empezó la crisis sanitaria hubo un despertar por todos los problemas que se iban a venir y empezamos a apoyar a las personas que trabajan directamente en los hospitales o que no podían parar por algunas situaciones", informó Omar Gil, a nombre de Emanuel Ortiz, director del GrupoOrtiz.
(Foto: Cortesía)

Acompañado por el empresario Israel Castro, expuso que se modificaron líneas de producción para elaborar las caretas que ahora donan.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco destacó la labor que se realiza en todo el sector salud y en los hospitales del IMSS y agradeció el apoyo, la generosidad y la solidaridad de la iniciativa privada.

(Foto: Cortesía)

Asimismo dijo que han insistido mucho en la necesidad de quedarse en casa y lamentó que haya aún personas que se resistan a extremar las medidas de protección.

La Delegada del IMSS en Michoacán, María Luisa Rodea Pimentel, agradeció la donación toda vez que "nos hemos visto rebasados en cuanto a insumos, ningún proveedor ha podido sostener la demanda de producción que tienen las instituciones de Salud".

Mientras comentó que las caretas representan un valor porque importante porque impiden que las secreciones de los pacientes afecten la cara del trabajador que es el recurso más importante del Instituto pues la enfermedad tiene un alto nivel de contagio.

Agregó que no han sido momentos fáciles, porque los empleados que atienden a los enfermos enfrentan miedos personales porque cada uno tiene una familia y el brindarle equipo de protección representa muchas ventajas para que puedan con su profesionalismo atender a las personas que enfrentan una situación crítica.

Por: Fátima Miranda/rmr

Olinia, el auto eléctrico de bajo costo diseñado en México, llegará en 2027

Educación, salud e infraestructura, los primeros resultados del Plan Michoacán: Bedolla

Amazon, Abbott y ODATA tendrán energía garantizada en Querétaro: CFE

Raúl Morón no ve una intervención de EEUU en México

Padre e hijo caen de juego mecánico en feria de Coyoacán; hay un fallecido