(Foto: Exposición sobre Leonardo Da Vinci) 
Noticias

Encuentran mechón de cabello de Leonardo da Vinci; rastrearán su ADN

Cynthia Arroyo

Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores italianos encontraron un mechón de pelo de Leonardo da Vinci con el que podrían rastrear el ADN del genio renacentista.

El mechón de cabello fue encontrado en una colección privada en Estados Unidos, según la información proporcionada por los investigadores.

"Hemos descubierto y recuperado un mechón de pelo de Leonardo. Con otro resto suyo, esta extraordinaria reliquia permitirá seguir buscando su ADN", anunció el director del Museo Ideal de Leonardo en Vinci (centro), Alessandro Vezossi, y la historiadora Agnese Sabato.

El próximo 2 de mayo se tiene contemplada una rueda de prensa en la que darán a conocer el mechón de cabello, a propósito de la conmemoración del aniversario luctuoso de da Vinci.

Sobre el genio universal se sabe que murió sin hijos, pero se desconocen sus familiares, por lo que las investigaciones podrían arrojar información al respecto.

Los restos de Leonardo se encuentran sepultados en el castillo de Amboise (centro de Francia).

Entre sus obras se encuentran: La Última Cena, La Mona Lisa, Anciano pensativo, San Juan Bautista, Isabel de Este,  La Virgen, el Niño Jesús y santa Ana, Hombre de Vitruvio, dibujado, entre muchos otros.

CA

Conductor de Audi atropella a dos adultos y huye del lugar, en Morelia

Exigen justicia para Eva, joven asesinada durante asalto en la Morelia-Mil Cumbres

Detienen en Apatzingán a hombre acusado de secuestro en CDMX

Poncho Herrera denuncia robo de objetos en el aeropuerto de CDMX

Más de 10 toneladas de droga incautadas y 65 detenidos en Sinaloa, reporta Harfuch en informe quincenal