Por: Blanca Padilla/@blanespaga
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El delegado en Michoacán del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Juan José Díaz Barriga Vargas, informó que en el estado hay un millón y medio personas que tienen un rezago educativo, cifra que representa más de 33 por ciento de la población.
Aproximadamente 260 mil personas son analfabetas; y en la entidad las personas que no terminaron la instrucción escolar son 54 por ciento mujeres y 46 por ciento hombres, .
De acuerdo con el delegado federal, de las personas que no concluyeron la primaria o la secundaria 48 por ciento de las personas mayores de 15 años y quienes no saben leer ni escribir representan un ocho por ciento de la población total, que es de 4 millones 584 mil 471 habitantes, según el último conteo del INEGI en 2015.
Añadió que en el último programa especial de certificación aplicado el año pasado se certificaron 64 mil personas, y de éstas 80 por ciento son mujeres.
En el año de 2018 cuando el INEA realice un corte de los trabajos realizados en los últimos tres años, se dará a conocer la encuesta definitiva del número de personas con rezago educativo y analfabetismo que estarían disponibles a partir del año 2020, adelantó.
ez