Si ocurre algún intento de robo suena una alarma, ya que las tiendas están monitoreadas por cámaras de seguridad en todos los pasillos (Foto: Istock) 
Noticias

En China ya hay supermercados sin personal

MiMorelia.com

China (MiMorelia.com/ Redacción).- Desde hace varios meses, en China se han sumado múltiples empresas a la nueva forma de ofrecer servicios en los supermercados, se trata de la nueva dinámica en la que las tiendas de conveniencia ya no cuentan con personal.

China le ganó a Amazon, que había presentado un proyecto similar hace unos meses, llamado "Amazon Go". Su implementación se retrasó por problemas financieros, sin embargo, piensan retomar el proyecto para llevarlo a cabo en Estados Unidos.

Según Alvin Zheng, director de BingoBox, decidieron sumarse a esto ya que a la gente le gusta la innovación, además de que ahora los productos serán más baratos al no tener que pagarle al personal.

La compañía dirigida por Zheng ha abierto dos tiendas en Shanghái recientemente, aunque desde el año pasado comenzaron a funcionar seis de estas en Zhongshan. Además planean expandirse con 200 sucursales más por toda China.

Para que los consumidores logren acceder a la tienda, deben de escanear un código QR en la puerta, esta posteriormente se cierra cuando el comprador ingresa al establecimiento. Para completar las compras es necesario escanear los productos mediante una máquina, se pagan con aplicaciones móviles y para salir la puerta se abre automáticamente si el pago es aceptado.

Si ocurre algún intento de robo suena una alarma, ya que las tiendas están monitoreadas por cámaras de seguridad en todos los pasillos.

kpmg

¿Quieres ver la serie? Esta es la cronología oficial del universo Alien

México listo para brillar en el Mundial de Gimnasia Rítmica en Brasil

Lázaro Cárdenas, el puerto mexicano que se perfila para atraer nuevas industrias

Presentan en Gamescom 2025 el segundo tráiler de Resident Evil 9

Trasciende nueva orden contra exsecretario Juan Bernardo Corona