Si ocurre algún intento de robo suena una alarma, ya que las tiendas están monitoreadas por cámaras de seguridad en todos los pasillos (Foto: Istock) 
Noticias

En China ya hay supermercados sin personal

MiMorelia.com

China (MiMorelia.com/ Redacción).- Desde hace varios meses, en China se han sumado múltiples empresas a la nueva forma de ofrecer servicios en los supermercados, se trata de la nueva dinámica en la que las tiendas de conveniencia ya no cuentan con personal.

China le ganó a Amazon, que había presentado un proyecto similar hace unos meses, llamado "Amazon Go". Su implementación se retrasó por problemas financieros, sin embargo, piensan retomar el proyecto para llevarlo a cabo en Estados Unidos.

Según Alvin Zheng, director de BingoBox, decidieron sumarse a esto ya que a la gente le gusta la innovación, además de que ahora los productos serán más baratos al no tener que pagarle al personal.

La compañía dirigida por Zheng ha abierto dos tiendas en Shanghái recientemente, aunque desde el año pasado comenzaron a funcionar seis de estas en Zhongshan. Además planean expandirse con 200 sucursales más por toda China.

Para que los consumidores logren acceder a la tienda, deben de escanear un código QR en la puerta, esta posteriormente se cierra cuando el comprador ingresa al establecimiento. Para completar las compras es necesario escanear los productos mediante una máquina, se pagan con aplicaciones móviles y para salir la puerta se abre automáticamente si el pago es aceptado.

Si ocurre algún intento de robo suena una alarma, ya que las tiendas están monitoreadas por cámaras de seguridad en todos los pasillos.

kpmg

Hombre es rescatado con vida del Río Grande en Morelia

Estos son los artistas confirmados para la alfombra previo al estreno de La Casa de los Famosos México

Auto se sale del camino en la Siglo XXI; hay 6 lesionados

Tlalpujahua, el lugar de la eterna Navidad, celebra 20 años como Pueblo Mágico

Fabiola Alanís llama a incorporar perspectiva de género en la nueva etapa de la Fiscalía de Michoacán