Por: Ariana Castellanos
El Salvador (Rasainforma.com).- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador emitió una alerta de tsunami luego del terremoto de 6.8 grados ocurrido en la madrugada de este jueves. La población de la zona costera se encuentra siendo evacuada.
La madrugada de este jueves un sismo de magnitud 6.8 grados en escala de Richter sacudió El Salvador, al momento no se reportan afectaciones graves.
De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, el epicentro ocurrió a 66 kilómetros (km) al sur de Playa Mizata, con una profundidad de 48 km.
En tanto, Protección Civil nacional indicó en su cuenta de Twitter que el movimiento se sintió en todo el país y sin afectaciones "Monitoreo de todo el país refleja que no ha habido afectaciones graves ni generalizadas. El mar en zona La Libertad y Usulutan se mantienen normal a esta hora".
Las clases fueron suspendidas en la zona costera, informó el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
A consecuencia del movimiento telúrico, se activó una alerta de tsunami, por lo que el cuerpo de Socorro Cruz Verde Salvadoreña realizó protocolos de evacuación, luego de que el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió la alerta.