De acuerdo con los reportes de esta mañana, el fenómeno tocará tierra entre Sinaloa y Nayarit, en la parte sur de Baja California Sur podría haber tormentas puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros.
Ante eso, el subsecretario de Protección Civil del Gobierno de BCS, Carlos Godínez León comentó que en las costas de la entidad de La Paz y Los Cabos se presentan oleaje elevado por lo que han alertado a la navegación que cierren en las próximas horas los puertos.
También piden a los turistas y prestadores de servicios que atiendan las indicaciones de las autoridades.
Señaló que, aunque el fenómeno no impacte en la península, generará condiciones favorables como tormentas puntuales, especialmente en la Sierra de la Laguna.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su último reporte reciente que el huracán se ubica a 215 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, a 300 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 280 kilómetros de las Islas Marías, Nayarit.
El organismo advirtió que se podría ocasionar rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora y oleaje mayor a 5.4 metros de altura, y posibles trombas marinas en las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.