Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Policías fueron emboscados a balazos en la comunidad de La Nopalera Oriente, perteneciente a este municipio de Apatzingán, instante en que repelieron la agresión y en el intercambio de disparos un presunto delincuente murió y al menos tres oficiales quedaron heridos, dijeron contactos gubernamentales.
El acontecimiento fue este domingo, cuando los uniformados realizaban patrullajes contra la delincuencia en la región, momento en que un grupo de gente armada al detectarlos los atacó a balazos.
Los representantes de la ley respondieron las ráfagas enemigas y de esta manera un supuesto delincuente falleció, el cual está en calidad de desconocido, así lo mencionaron voces oficiales. El difunto tenía puesta ropa camuflada y equipo táctico, portaba un fusil de asalto.
En el lugar el enfrentamiento los pistoleros abandonaron dos vehículos, uno de ellos blindado. También se comentó que siete sicarios escaparon con dirección a la serranía. Las autoridades ministeriales competentes tomaron conocimiento del suceso.
AC