El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad Pública recibieron el Certificado de Acreditación (Foto: cortesía) 
Noticias

Embajada de EU entrega certificado a Michoacán por el C5i

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Seguridad Pública recibieron el Certificado de Acreditación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), de la Comisión de Acreditación para Agencias que Aplican la Ley (CALEA), el cual fue entregado por el embajador de los Estados Unidos de América en México, Christopher Landau.

Este certificado acredita que el C5i de Michoacán opera bajo los mecanismos y protocolos internacionales, brindando un servicio de calidad a la población.

Tras cumplir con los estándares esenciales en materia de seguridad para salvaguardar la integridad de los michoacanos, el pasado 31 de julio del presente año, el Comité de Revisión de CALEA, votó por unanimidad para que el C5i obtuviera dicho certificado, el cual avala la operatividad a la altura de instituciones de seguridad mundial.

La acreditación se logró derivado de la infraestructura con la que cuenta el C5i, como son seis mil 60 cámaras, 55 arcos carreteros y 25 mil botones de pánico, así como la profesionalización del personal que labora en dicho centro, el más grande de Latinoamérica.

Por la seguridad y el bienestar de las y los michoacanos, la SSP mantiene acciones firmes de protección y atención en situaciones de riesgo.

Boletín/SJS

Trágica Navidad: joven de 21 años muere tras ataque armado directo en Jacona

"Quizás esta sea mi última Navidad": Yolanda Andrade deja mensaje en redes

Lleva a su bebé sin vida a un hospital; dijo que se había caído, pero tenía huellas de violencia

"No imaginé que Morelia sería así": drags denuncian insultos en calles del centro [Video]

Asesina a su vecino por tronar pirotecnia durante Navidad, en Argentina