Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Estados Unidos sabe que los géneros de cine se separan por regiones. Una comedia romántico genera grandes fans en ciertos países y en otros puede que triunfen los dramas o las películas bélicas.
Bajo esta lógica de geolocalización del cine de género los grandes estudios de Estados Unidos han sabido focalizar sus éxitos. Un ejemplo claro es la nueva película xXx: Reactivado, con este filme secuela de Vin Diesel, los estudios están dejando claro que saben que su país no adora el cine de acción como antes, pero otros países sí. Sobre todo México, Latinoamérica en conjunto y naciones como la china o tailandesa.
Al parecer en México y en estos sitios del mapa el cine de acción sigue siendo profundamente rentable y se sabe que el público consumirá película tras película mientras incluya balas, explosiones, persecuciones y peleas.
¿Esto dice algo de la situación de cada país? Puede ser, ya que el cine de dinamita sigue ofreciendo funciones inaugurales en estos países y parece que todo seguirá de esta manera, ya que las cifras internacionales son las que mantienen en activo a tipos como Vin Diesel.