Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Son poco más de 9 mil 300 las y los jóvenes aspirantes que este fin de semana realizarán su examen para ingresar a las carreras del área de la salud de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
De acuerdo con la rectora, Yarabí Ávila González, ya está todo listo para la aplicación de las pruebas tanto la que realiza la universidad como la CENEVAL. En ese sentido, adelantó que este año se entregarán los resultados en el menor tiempo posible, al igual que el año pasado, a fin de garantizar la transparencia en el proceso de ingreso y no dar margen a la corrupción.
Detalló que dentro del área de la salud, hay un total de 4 mil 395 aspirantes a la facultad de Medicina, en donde solamente se cuenta con 569 espacios; mientras que para Nutrición hay 399 aspirantes e ingresarán 160 y para Odontología hay mil 470 aspirantes y solamente hay espacio para 700 alumnos.
La rectora confió en que este año tampoco se den manifestaciones relacionadas con los jóvenes que no logren ingresar a la Máxima Casa de Estudios de la entidad, ya que a través de la Comisión de Ingreso se ha tenido buena comunicación y hay representación de directores, hasta profesores y alumnos.
Luego de los exámenes de ingreso para las carreras de las ciencias de la salud, a lo largo de la semana se continuará con los exámenes de las otras áreas para cerrar con preparatorias y nivel técnico.
SHA