El certamen tuvo lugar en Tlaxcala CORTESÍA
Educación

Primaria de Jungapeo gana Concurso Nacional de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones

Participaron Alejandro Mondragón, Blanca Medina, Kendra Pacheco, Estrella Cantú, Perla Pérez, Yessica Coria, Irma Cantú y Ángel Rebollo

Boletín

Jungapeo, Michoacán (MiMorelia.com).- El compromiso y talento de docentes y estudiantes michoacanos sigue dando frutos, ahora fue la Escuela Primaria Federal Felipe Carrillo Puerto la que se coronó campeona en el Concurso Abierto Nacional de la Federación Mexicana de Bandas de Marcha, Escoltas y Guiones (Femexbam).

La escuela ubicada en la comunidad de Agua Salada, por segunda ocasión se llevó el primer lugar por su banda de guerra en la categoría de Primarias; así como el primer lugar al Mejor Comandante, en el certamen que tuvo lugar en la ciudad de Tlaxcala el pasado fin de semana.

La directora de la primaria, Aracely Serrato Sánchez destacó que el esfuerzo, empeño, dedicación y trabajo en equipo, se vio reflejado con el éxito alcanzado en la competencia en la que hubo participación de planteles educativos de todo el país.

Con la instrucción de Aurora Cortés Ponce en la banda de guerra se fomenta la educación cívica y valores como la disciplina, responsabilidad, respeto, amistad, y organización. Trabajo que reconoció la Secretaría de Educación del Estado (SEE), tras celebrar el triunfo de la primaria Felipe Carrillo Puerto.

Los alumnos participantes en este certamen fueron Alejandro Mondragón Colín, Blanca Ivon Medina Romero, Kendra Alexia Pacheco Núñez, Estrella Cantú Salas, Perla Guadalupe Pérez Guillen, Yessica Coria Leyva, Irma Alexa Cantú Salas y Ángel Ignacio Rebollo Colín.

RPO

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas