CORTESÍA
Educación

Nueva Escuela Mexicana, eje central del Encuentro Pedagógico: SEE

Diálogo entre docentes brinda oportunidades de desarrollo

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte del intercambio de experiencias docentes en el Primer Encuentro Pedagógico Michoacán, cientos de maestras y maestros abordaron la Nueva Escuela Mexicana (NEM) desde diversas aristas, informa la Secretaría de Educación del Estado (SEE).

A lo largo del Encuentro, las y los docentes abordaron temas como el fortalecimiento de la evaluación formativa, el impulso a la formación sociocrítica de los alumnos, la diversificación de las estrategias para la formación de los docentes y romper con inercias para consolidar planteamientos, desde la NEM.

Durante el diálogo de saberes, los docentes señalaron que la Nueva Escuela Mexicana ha sido una nueva oportunidad para fortalecer la enseñanza a partir de la metodología sociocrítica, la cual implica un mayor involucramiento con las comunidades educativas y ofrece una amplia posibilidad de desarrollo.

"Estamos muy contentos de la participación y compromiso de todos los maestros michoacanos, han ayudado a sentar las bases del nuevo plan de estudios y eso, sin duda, ayudará a la transformación de la sociedad", señaló la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar.

AVL

Destacado desempeño de las nicolaitas les da su pase al Torneo de la Luna

Choque en la Siglo XXI deja un muerto y un herido

Matilda llega a México y Jaime Camil interpretará a la temida Tronchatoro

Red de Tejedoras de la Patria supera meta de registro con más 100 mil mujeres inscritas

Yarabí Ávila convoca al equipo de trabajo de la UMSNH a formar un frente contra la violencia de género