CORTESÍA
Educación

Michoacán: CNTE roja libera oficinas de la SEE tomadas por la CNTE azul

Integrantes de Poder de Base amagaron con activar movilizaciones en centros comerciales de Morelia

Marco Santoyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán del grupo Poder de Base liberaron las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tomadas el pasado lunes presuntamente por la fracción de la CNTE del grupo denominado color azul.

La actividad comenzó minutos después de la 08:00 horas para liberar oficinas de todos los niveles de Educación Básica e Inicial.

La justificación de los integrantes de Poder de Base es que se liberó con la intención de poder sostener encuentros con funcionarios de la dependencia estatal.

En el movimiento no se registró ningún encuentro desafortunado entre los centistas opuestos, ya que los azules sólo habían colocado sellos en las oficinas sin que existiera presencia de integrantes.

Los integrantes del Poder de Base, quienes mantienen el plantón en el Centro Histórico de Morelia, amagaron con realizar al menos dos actividades este martes, la primera una concentración en la SEE así como manifestaciones en centros comerciales de la capital.

rmr

Ataque armado en Zamora deja tres policías muertos, entre ellos un subdirector

Estados Unidos rechaza agua por contaminación; exigen envío limpio desde Tamaulipas

Wendy Guevara y ‘Las Perdidas’ confirman asalto en carretera rumbo a Guanajuato

Hugo Rangel presenta exhorto de urgente resolución para frenar el colapso ambiental del Río Chiquito

Entrega INE constancias de mayoría a personas magistradas de Circuito y juzgadoras de Distrito