“Que las mamás practiquen la lactancia materna”, el consejo de maestra CORTESÍA
Educación

Licenciatura en nutrición UVAQ: nutrición adecuada con bajo presupuesto

De acuerdo con datos de UNICEF, en México 1 de cada 2 menores de dos años no recibe los nutrientes adecuados para crecer de manera adecuada

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- De acuerdo con datos del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia, mejor conocido como UNICEF, en México 1 de cada 2 menores de dos años no recibe los nutrientes adecuados para crecer de manera adecuada, ante ello la maestra Jimena Terán Loría, coordinadora de vinculación de nutrición en la UVAQ, recomendó “uno de los principales consejos es que las mamás practiquen la lactancia materna”.

De acuerdo con la nutrióloga Jimena Terán los principales beneficios de practicar la lactancia materna para los bebés son:

  • Un crecimiento adecuado

  • Disminución de infecciones respiratorias y gastrointestinales

  • Reducción de enfermedades crónico degenerativas

  • Tener un mejor rendimiento académico

Para finalizar la maestra Terán aseguró que el huevo puede ser una excelente alternativa para cubrir el aporte calórico que necesitan las mamás en la lactancia.

#nutrición #nutricioninfantil #alimentacion #saludable #saludinfantil #nutricionista #UVAQ #ProfesionistasQueMuevenAlMundo

RYE

Auto se impacta contra facultad universitaria en Centro de Morelia

Identifican a joven asesinado la noche del miércoles en Morelia; tenía 16 años

Este jueves habrá nubosidad y lluvias ligeras en Morelia

Policía Morelia recupera camioneta con reporte de robo en la carretera Morelia-Pátzcuaro

No existe riesgo de desfogue de la presa Cointzio: OOAPAS