SSP y Defensa desactivan 4 explosivos improvisados en Buenavista

En la localidad de El Tescalame
SSP y Defensa desactivan 4 explosivos improvisados en Buenavista
CORTESÍA
Publicado

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Cuatro artefactos explosivos fueron desactivados por agentes de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Defensa), durante un operativo interinstitucional desarrollado en el municipio de Buenavista, en seguimiento al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

Los dispositivos de fabricación improvisada fueron detectados en la localidad de Tescalame y su activación dependía de un sistema de iniciación mediante mando y control.

Cada uno de los artefactos tenía un peso aproximado de entre 500 gramos y hasta 2.5 kilos.

CORTESÍA

Con la implementación del protocolo de seguridad perimetral se deshabilitaron los explosivos mediante una carga hueca controlada. Tras su desactivación a cargo del personal militar, estos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

BCT

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com