CORTESÍA
Educación

Las llamadas falsas a servicios de emergencia cuestan vidas

Es fundamental el apoyo de la sociedad para crear conciencia de la importancia del trabajo de instituciones como la Cruz Roja, compartió Samantha Fernández, Coordinadora de Captación de Fondos

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Samantha Fernández, Coordinadora de Captación de Fondos de Cruz Roja delegación Morelia, explicó que las llamadas falsas representan no sólo una pérdida de recursos sino de tiempo valioso para salvar vidas.

"La Cruz Roja Mexicana cubre aproximadamente el 80% de los servicios de emergencia en la ciudad; cada servicio cuesta aproximadamente 800 pesos, sin importar que sea una llamada real o una llamada falsa, el problema es qué sucede si al mismo tiempo hay una tragedia o un accidente real", señaló la Coordinadora de Captación de Fondos de la Cruz Roja.

Agregó que es fundamental el apoyo de la sociedad para crear conciencia de la importancia del trabajo de instituciones como la Cruz Roja. 

“Es importante crear una conciencia de respeto a las instituciones de emergencias para no hacer llamadas que nos generen no solamente una pérdida de recurso, sino una pérdida de tiempo muy importante que podría terminar con la vida de alguna persona”, mencionó.

Samantha Fernández invitó a la sociedad a sumarse a la Colecta Anual “¡Una sola vez no basta! #Dona+”, en la que participa la UVAQ.

La Cruz Roja es una institución de asistencia privada que cuenta con 85 años de servicio en Morelia, brindando ayuda gratuita en casos de emergencia, así como servicios médicos, de capacitación y socorro en servicios especiales.

#LlamadasFalsas #ServiciosDeEmergencia #CruzRoja #UVAQ #Dona+ 

rmr

Final de locura: Toluca es bicampeón tras la tanda más larga

Se registra choque de auto y taxi sobre la Morelia-Quiroga

Con éxito, concluye Posada Navideña "Noche de Paz" del DIF Morelia

Sheinbaum felicita a José Antonio Kast por su virtual triunfo en elecciones presidenciales de Chile

Miss Universo retira oficinas de México por "incertidumbre legal y ataques políticos"; se va a NY