Gobierno de Michoacán
Educación

Hay denuncia ante Contraloría por "ruta de corrupción" de plazas, señala gobernador

Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que hay actos que pueden llegar a considerar un delito y se presentaría la denuncia ante la Fiscalía

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras darse a conocer el modus operandi en el que se han dejado a escuelas sin maestros, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que hay una denuncia ante la Contraloría del estado por ello y en caso de que se establezca como un delito se presentará ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que por ejemplo hay expresiones sindicales que no permiten la llegada de docentes o que tienen amenazado al profesor que se le asignó la plaza, pero, dijo, pueden cometer actos violentos.

Dijo que sería un parteaguas si la Fiscalía General del Estado logra que se inicie un proceso contra algunos de los integrantes de expresiones sindicales que piden dinero a docentes para posicionarlo en un espacio

"Si se llega a establecer un delito se presenta denuncia ante la Fiscalía del Estado, ya sería tema de la misma el que se pueda detener, sería muy interesante detener a esta 'gavilla', porque eso son, de traficantes de plazas, de movimientos ilegales e irregulares, porque cobran, por eso, hay un tema de fraude, de usurpación de funciones, es decir, sí se tipifica un delito penal, no nada más falta administrativa", detalló.

RYE

Plan Paricutín: SEDENA reporta 208 detenidos y baja en delitos en Michoacán

"El agua es un derecho social, no un negocio" Sandra Arreola urge a la conciencia tras reforma Federal

Claudia Sheinbaum inaugura centro libre para mujeres en Ciudad Juárez, Chihuahua

Plaza Gertrudis Bocanegra impulsará la economía popular: Bedolla

Donovan Carrillo llegó a Michoacán previo a su participación en los Juegos Olímpicos: Sectur