La tarjetización abonaría a la rendición de cuentas y transparencia de la nómina

 

CORTESÍA

Educación

Exhorta SEE a la tarjetización de la nómina para agilizar el pago

La titular de la Secretaría comentó que en Michoacán el 46 por ciento de los docentes cobran por cheque, lo que representa un gasto considerable para la dependencia estatal por la impresión de los mismos

Josimar Lara

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Luego de que esta semana hubo problemas para la emisión de cheques por la toma de instalaciones, la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Yarabí Ávila, exhortó nuevamente a los maestros que cobran por cheques a usar tarjetas bancarias, lo cual podría hacer más ágil el pago de la nómina.

En entrevista con medios de comunicación, la funcionaria estatal mencionó que han insistido en avanzar en el tema de la tarjetización de la nómina porque actualmente representa bastante recurso la impresión de cheques, los gastos de operación de los traslado de los habilitados, los cuales además piden que se les brinde seguridad.

Tarjetización agiliza los tiempos de pago
Yarabí Ávila comentó que se estima que alrededor del 46% de los docentes en Michoacán todavía cobran por cheque, pero si usarán una tarjeta bancaria es más factible que el trabajador cobre en tiempo y en forma.

Mencionó que también con la tarjeta se ayuda a la rendición de cuentas y transparencia de la nómina, porque incluso con los cheques se han detectado a personal de educación que no se ha presentado a trabajar y se han retenido los pagos.

Agregó que el recursos que se ahorrarían en la impresión de cheques se podrían utilizar para destinarlos al propio mantenimiento e inmobiliario de las propias escuelas.

EA

Inicio de 2026, momento para reconstruir el tejido social: Iglesia de Morelia

Exhorta Arzobispo de Morelia a no delegar la construcción de la paz

Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué simboliza cada una

Detectan plagas cuarentenarias en árboles de Navidad importados

Campo michoacano, pieza clave del Plan Michoacán