ILUSTRATIVAS
Educación

En Michoacán, de 10 a 12 escuelas con problemas estructurales: SCOP

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas indicó que cinco escuelas se encuentran con problemas graves

Erick Martínez

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el estado hay de 10 a 12 escuelas con problemas estructurales serios, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco; indicó éstas se encuentra la Belisario Domínguez ubicada en el Centro Histórico de Morelia.

En entrevista, el funcionario señaló que de esas escuelas cinco son las que se encuentran con problemas graves, ubicadas en Morelia, Los Reyes, Tuzantla y Guacamayas, pero en el caso de la de esta capital se ha solicitado la intervención del Instituto Nacional de Antropología e Historia por estar en el Centro Histórico.

"Cuando es algo de emergencia lo que se ve después son los costos, primero hay que resolver y luego se ve lo del presupuesto", dijo Zavala Nolasco.

Asimismo, señaló que los directores de los cerca de 10 mil planteles en el estado informan periódicamente sobre el estatus en el que se encuentran las escuelas, por lo que no es necesario realizar un recorrido.

rmr

Arzobispo Carlos Garfias presentará su renuncia el 9 de enero ante la Santa Sede

Repunta población de Mariposa Monarca en Michoacán

Ensalada de manzana, el toque fresco que no falta en las fiestas decembrinas

Sectur consolida infraestructura, conectividad aérea y nuevos productos turísticos en 2025

‘Estamos atentos’: Sheinbaum sobre el descarrilamiento del Tren Interoceánico