CORTESÍA
Educación

El 99.9 % de los docentes michoacanos recibe pago con tarjeta: Bedolla

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El 99.9 por ciento de los maestros michoacanos ya cobra su salario mediante tarjeta bancaria, como parte de las acciones implementadas para combatir la corrupción, destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

El mandatario expuso que a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) se logró eliminar el pago con cheque, algo que parecía imposible, ya que antes era repartido por el sindicato y su entrega condicionada a cambio de realizar manifestaciones.

Ramírez Bedolla subrayó que con estos alcances y la eliminación de malas prácticas que por años afectaron al magisterio, el Gobierno estatal recuperó la rectoría de la educación y ahora se realizan gestiones, como los formatos únicos de personal, recategorizaciones, horas adicionales y cambios de centro de trabajo, sin intermediarios.

El gobernador refrendó su compromiso con los docentes michoacanos al explicar que, si cuentan con justicia laboral y son atendidos de manera digna y directa, permanecerán en las aulas y habrá ciclos escolares completos, donde los mayores beneficiados serán las niñas, niños y jóvenes.

rmr

Inicio de 2026, momento para reconstruir el tejido social: Iglesia de Morelia

Exhorta Arzobispo de Morelia a no delegar la construcción de la paz

Por qué se comen 12 uvas en Año Nuevo y qué simboliza cada una

Detectan plagas cuarentenarias en árboles de Navidad importados

Campo michoacano, pieza clave del Plan Michoacán