Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este miércoles continuaron las protestas en la capital del estado por parte de integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ante la falta de pago de tres quincenas a 28 mil trabajadores de la educación del sistema estatal.
Este miércoles se cumplen tres días de la instalación de un plantón de manera indefinida frente a Palacio de Gobierno en esta capital, de donde este mismo día partió una marcha con dirección al monumento a Lázaro Cárdenas.
Asimismo, pasaron por el Ayuntamiento de Morelia donde se manifestaron y colocaron consignas para generar presión.
En entrevista para MiMorelia.com, el líder gremial, Gamaliel Guzmán Cruz, indicó que en los próximos días se reunirán con el equipo del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, donde le solicitarán el pago de los adeudos y estabilidad salarial.
Y es que el pasado viernes el grupo de la CNTE, pero de la fracción Poder de Base, se reunió con Ramírez Bedolla, quien se comprometió a realizar el pago el 15 de octubre.
Situación que Gamaliel Cruz consideró que es insostenible, ya que a esa fecha se deberán cinco quincenas a los docentes.
Por ello, mencionó que no cesarán las protestas con marchas diarias, y además el día de la toma de protesta del gobernador electo realizarán una marcha masiva para exigir el pago y condenar en la situación que los deja el gobierno saliente.
Finalmente, reiteró que no iniciarán el ciclo escolar de no recibir las quincenas devengadas.
rmr