ARCHIVO/MIMORELIA.COM
Economía

Liquidará Gobierno de Michoacán deuda financiera de corto plazo en octubre

Este mes se pagarán los últimos 155 millones restantes

Boletín de Prensa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El próximo 1 de octubre del presente año, "el Gobierno de Michoacán saldará la deuda financiera de corto plazo", anunció el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, quien informó que de los 2 mil 800 millones de pesos contratados inicialmente, solo restan 155 millones que se pagarán en el lapso de septiembre.

El responsable de las finanzas públicas de Michoacán, recordó que el año pasado, ante la situación emergente que heredó la presente administración, contrajo una deuda financiera, a corto plazo, por el monto señalado inicialmente, el cual se ha pagado con toda puntualidad.

Recalcó que gracias a la austeridad, a la disciplina y a la transparencia con que se ha manejado el dinero público, la Secretaría de Finanzas y Administración solo debe, en ese rubro,155 millones de pesos que liquidará en los próximos días.

En base al cumplimiento responsable que ha mostrado el Gobierno de Michoacán, a través de la dependencia, las calificadoras internacionales han colocado a la actual administración en un estatus positivo, resaltó Navarrro García.

Finalmente, declaró que se está trabajando con absoluta responsabilidad y transparencia en el orden de las finanzas públicas estatales, lo que permitirá, gradualmente, cumplir con la serie de compromisos contraídos por la gestión anterior.

AC

TEPJF cancela multas a más de 200 ganadores de la elección judicial por uso de acordeones

Altar del Poder Judicial de Michoacán revive la tradición del lago de Pátzcuaro

Pemex recupera más de 2.6 millones de litros de hidrocarburo en el río Pantepec

SAT dará exenciones fiscales a empresas que participen en el Mundial 2026

3I/ATLAS, el tercer cometa interestelar detectado, alcanza su punto más cercano