Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-El peso mexicano logró avanzar frente al dólar estadounidense, a pesar de un entorno internacional marcado por la cautela tras la más reciente decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.
En entrevista para medios financieros, Felipe Mendoza, analista de mercados de ATFX LATAM, explicó que “aunque la Fed mantuvo sin cambios su tasa de interés en 4.50 por ciento, el mercado anticipa posibles recortes hacia julio, especialmente si se materializan señales de desaceleración económica. [...] La inflación sigue elevada y los riesgos de un mayor desempleo han aumentado”.
Por su parte, el índice dólar (DXY), que mide la fortaleza del dólar frente a seis monedas principales, reportó un aumento de 0.68 por ciento, alcanzando los 99.91 puntos. De igual forma, el índice dólar de Bloomberg (BBDXY) subió 0.53 por ciento, ubicándose en mil 222.75 unidades.
Otras monedas emergentes no tuvieron la misma suerte. El peso chileno, el real brasileño y la rupia india fueron algunas de las divisas que más se depreciaron frente al dólar. Destaca el caso del lei rumano, con una caída del 1.06 por ciento.
En el mercado de deuda, los bonos a 10 años de Estados Unidos ofrecen un rendimiento de 4.28 por ciento, mientras que los bonos mexicanos a 10 años mantienen un nivel del 9.70 por ciento, lo cual continúa haciendo atractivo el diferencial para inversionistas extranjeros.
RPO