Por: Ariana Castellanos
Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras darse a conocer que el gobierno capitalino demandará a aquellos que recibieron el apoyo para la renta temporal tras el sismo sin ser damnificados, algunos de ellos devolvieron los cheques.
Las personas acudieron directamente a las oficinas del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México a devolver los cheques, así lo informó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Señaló que los ciudadanos aceptaron que estaban en un error y creyeron que podían acceder a estos beneficios, pero tras conocer los datos y explicaciones regresaron cuatro cheques.
El titular de la Contraloría General, Eduardo Rovelo, señaló que no se procederá penalmente estas cuatro personas. También señaló que hasta el momento nadie ha sido demandado ya que primero se va a constatar si hubo o no dolo.
Mancera Espinosa señaló que hasta el momento se han entregado 20 mil 867 cheques de apoyo de renta temporal, de los cuales, 14 mil 499 han sido verificados por la Contraloría General. En tres mil 800 casos se encontraron irregularidades.
Este apoyo a las rentas se otorga a las personas que debido al sismo del pasado 19 de septiembre se quedaron si hogar, ya sea por desplome del edificio o quedó con daños estructurales importantes, se plantea que estos cheques sean entregados por tres meses.
Con información de El Universal