Chile (MiMorelia.com/Redacción).- Esta mañana se registró un sismo de 7.6 Grados Richter, con epicentro a 39.4 kilómetros al sur-sureste de Puerto Quellón y a 230 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Montt, y se declaró alerta de tsunami en playas del país.
De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, el movimiento telúrico fue de 7.6 grados en la citada escala, a las 11:23 horas locales. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), primero lo registró de 7.7 grados y luego lo ajustó. No se reportan por el momento víctimas humanas.
A su vez, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, pidió a pobladores abandonar las zonas de playas en Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén. En tanto, para Biobío se canceló hace unos minutos la alarma.
De igual manera informó que en la región de Los Lagos se realizó un proceso de evacuación, con aproximadamente 4 mil personas en riesgo por tsunami.
Y es que esa dependencia chilena estimó que las olas podrían ser de uno a tres metros, en Melinka, y se extendería a otras localidades como Bahía Mansa, Lebu, Ancud y Corral.
También se registraron dos réplicas, la primera diez minutos después del sismo, a las 11:32, a 75 kilómetros al Oeste de Melinka con una magnitud de 5.2 Grados Richter, y la otra a las 11:52, a 100 kilómetros al sur de Quellón, en Chiloé, de 3.8 Grados.