Tan sólo el HD219134 b cuenta con una masa cinco veces mayor que la de nuestro planeta (Foto: Twitter/ @tudiscovery) 
Noticias

Descubren nuevos planetas gigantes formados de piedras preciosas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores de las Universidades de Zurich en Suiza y Cambridge en el Reino Unido localizaron tres nuevos grandes planetas formados por piedras preciosas como zafiro, rubí y padparadscha.

Estos exoplanetas fueron ubicados en la constelación de Casiopea y fueron nombrados HD 219134 b (ubicado a solo 21 años luz de distancia), 55 Cancri e (a 41 años luz de distancia) y WASP-47 (a 870 años luz de distancia).

Si bien, HD219134 b cuenta con una masa cinco veces mayor que la de nuestro planeta, tiene una densidad muy baja, por lo que los especialistas han concluído que podría tener un núcleo rico en elementos ligeros como el oxígeno, el calcio y el aluminio.

La existencia de estos elementos permitirían la concentración de grandes cantidades de óxidos de aluminio en el planeta; cabe destacar que en nuestro planeta esto produce que se contengan trazas de hierro, titanio, cobalto o cromo, formará las variedades nobles de corindón: zafiro azul, el rubí rojo y el padparadscha rosa-naranja.

ZM

Olinia, el auto eléctrico de bajo costo diseñado en México, llegará en 2027

Educación, salud e infraestructura, los primeros resultados del Plan Michoacán: Bedolla

Amazon, Abbott y ODATA tendrán energía garantizada en Querétaro: CFE

Raúl Morón no ve una intervención de EEUU en México

Padre e hijo caen de juego mecánico en feria de Coyoacán; hay un fallecido