Se procederá este sábado con el derribo del árbol (Foto: Google Maps) 
Noticias

Derribarán árbol en riesgo de caer en jardín del Museo Alfredo Zalce

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En respuesta a una solicitud ciudadana, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Parques y Jardines retirará un árbol que se encuentra en los jardines aledaños al Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce, debido a que representa un riesgo para las personas; en su lugar ya fueron plantados árboles que no generen daños a la infraestructura del lugar.

Al respeto, el titular de la referida dirección, Alejandro Carrillo Hernández, informó que el dictamen técnico arrojó que el árbol de 10 metros de altura, presenta una fractura en el tronco, aunado a que muestra una inclinación considerable que se agrava con el tiempo y las tormentas.

(Foto: cortesía)

Explicó que en apego artículo 52 del Reglamento Ambiental y Sustentabilidad se procederá este sábado con el derribo del árbol, en virtud de que existe causa plenamente justificada y para evitar que ocasionen daños o perjuicios a la ciudadanía, infraestructura o servicios.

Alejandro Carrillo señaló que el retiro se realizará el fin de semana conlleva la acción de resarcir el impacto ambiental, al plantar árboles para mantener el entorno natural de esta zona de Morelia.

Boletín/SJS

Mercado Libre acusa competencia desleal de Temu; el caso queda en limbo judicial

Morelia: árbol laurel de la India de 100 años podría ser derribado; autoridades ya lo evalúan

Trump firma orden para imponer aranceles a países que vendan petróleo a Cuba

"¡Asesino!": abuchean a Felipe Calderón durante conferencia en París [Video]

Cinépolis revive la saga Crepúsculo con funciones especiales en pantalla grande