X/@WhitecapsFC
Deportes

Whitecaps humilla al Inter Miami y se convierte en el primer finalista de la Concachampions

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Vancouver Whitecaps dio la sorpresa en las Semifinales de la Concachampions al golear al Inter Miami con un contundente 3-1 en el partido de vuelta y un global de 5-1, asegurando su boleto a la Final del torneo, donde enfrentará al ganador de la llave entre Tigres y Cruz Azul.

El primer tiempo arrancó con dominio de las "Garzas", quienes tuvieron el 57% de posesión y generaron más remates a portería. El gol tempranero de Jordi Alba, al minuto 8, tras pase de Luis Suárez, parecía meter presión en la serie, acortando el global a 2-1. Sin embargo, ese ímpetu se diluyó con el pasar de los minutos.

En la parte complementaria, el Whitecaps reaccionó con autoridad. Brian White empató el encuentro al minuto 50, luego de una jugada por izquierda de Sebastian Berhalter, quien le puso un pase que solo empujó al fondo.

Dos minutos después, Pedro Vite amplió la ventaja con un disparo desviado por Jordi Alba que terminó en el ángulo izquierdo, dejando sin opciones al arquero Oscar Ustari. El Inter intentó responder con una llegada de Suárez al 62', pero su disparo cruzado se fue desviado.

La sentencia definitiva llegó al minuto 70, cuando Berhalter selló el 3-1, aprovechando un rebote en el área que terminó en gol tras desvío de la zaga del Inter. La goleada fue celebrada con euforia por la afición canadiense.

Con este resultado, Vancouver se clasifica a su primera Final de Concachampions y está a la espera del desenlace entre Tigres y Cruz Azul.

mrh

Continúa la Segunda Etapa de la Campaña “Ordena tu Talacha”: Yankel Benítez

Por agenda en común, continuará bloque de mujeres en segundo periodo en el Congreso

Pasó en Morelia: hombre presutamente se disparó tras una discusión con su pareja

Se registran 2 accidentes vehículares en diferentes sitios de Morelia

Grupo Aeroportuario de la Cdmx toma el control de la terminal en LC en septiembre: Bedolla